Illas Cíes. Vigo

Ayudas públicas para pagar el alquiler de la vivienda habitual

El Real Decreto 11/2020, de 31 de marzo, contempla ayudas directas al alquiler de vivienda habitual para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica.

Esta norma indica quiénes pueden tener esta consideración y acceder al préstamo para el alquiler de vivienda habitual.

El préstamo es una ayuda directa del Estado que no supone coste alguno para los inquilinos: no tienen que pagar comisión de apertura, ni en su caso de cancelación, ni tienen que pagar intereses.

El reciente Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo, reafirma esta ayuda económica.

Permitirá la concesión de préstamos avalados 100% por el Estado y sin coste para el beneficiario de gastos ni intereses a familias que se encuentren en dificultades para hacer frente a la renta de sus alquileres de vivienda habitual debido a la pandemia del COVID-19.

Esta norma anuncia que el objetivo es que todas las familias que reúnan las condiciones se definirán por Orden Ministerial, y que soliciten esos préstamos avalados, tengan acceso a los mismos a través de las entidades financieras.

Estas ayudas al alquiler no sólo tienen como finalidad proteger al inquilino/a sino también a los/as pequeños/as propietarios/as que tienen alquilada una vivienda o, incluso que por determinadas circunstancias y con carácter temoporal habían alquilado su vivienda habitual

Se trata de evitar que la vulnerabilidad de los/as inquilinos/as se traslade a los/as pequeños/as propietarios/as que a su vez tienen a su cargo el pago de diversas obligaciones: cuota hipotecaria, cuota de la comunidad de propietarios, suministros.

Si eres un/una trabajador/a autónomo/a, si eres un/una trabajador/a por cuenta ajena, si estás acogido/a a un ERTE, si tienes a cargo a personas menores de edad o dependientes, si eres cabeza de familia, y vives de alquiler y quieres conocer cuáles son tus derechos y si puedes solicitar un pérstamo para el alquiler,
Si eres un/una propietario/a, pequeño/a o grande, de vivienda alquilada y quieres conocer cómo facilitar que tus inquilinos/as paguen las rentas de alquiler y cuáles son tus derechos,
Ponte en contacto con TORRES CADAVID ABOGADOS, estamos aquí para ayudarte.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba