¿Cuándo será posible viajar a Europa?

La Comisión Europea ha invitado a los Estados de la UE y a los Estados asociados de Schengen hasta el día 15 de junio, a mantener la restricción temporal de los viajes no esenciales a la UE.

En aplicación de esa invitación los distintos Estados de la UE están adoptando medidas de restricción.

En España está prohibida hasta el 15 de junio la entrada de cualquier persona que no sea nacional de un país miembro de la zona UE. Pero existen excepciones.

El Gobierno español así lo ha establecido en la Orden INT/409/2020, de 14 de mayo.

Esta prohibición para entrar en territorio español afecta especialmente a toda la comunidad latinoamericana debido a los estrechos lazos con España.

Pero algunas personas sí pueden entrar eventualmente en España a pesar de esta prohibición: personas con residencia habitual en algún país de la UE, titulares de un visado de larga duración expedido por un país de la UE, trabajadores/as transfronterizos/as y otros.

También se permite la entrada de personas viajando por motivos familiares imperativos debidamente acreditados, por motivos de fuerza mayor, situación de necesidad o por motivos humanitarios.

En Portugal el Gobierno portugués también ha prohibido la entrada de vuelos desde fuera de la UE hasta el 15 de junio. Pero existen excepciones.

El Gobierno portugués mantiene otras adicionales. además de las excepciones señaladas anteriormente y que también se reproducen en Portugal.

Está permitida la entrada desde países lusófonos. Desde Brasil se admiten los vuelos desde São Paulo y desde Rio de Janeiro.

Otra excepción a esta prohibición es el tráfico aéreo con los países con importantes comunidades portuguesas, designadamente, el Reino Unido, los Estados Unidos de América, Venezuela, Canadá y África del Sur.

Si usted, un familiar o una persona conocida está interesado/a en viajar a España o a Portugal es muy importante que se informe previamente y tenga preparada toda la documentación que pueda necesitar.

Nosotros estamos aquí para ayudarle.

Le atendemos a través de TORRES CADAVID ABOGADOS en España y de nuestro despacho asociado K.LEX  Law Office Advogados en Portugal.

Fotografía: Ría de Vigo, Islas Cíes, Océano Atlántico, 2019. Torres Cadavid©

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba