Las fronteras dentro de la UE continúan cerradas pero con algunos cambios

En una publicación anterior ya informábamos que los viajes dentro de la Unión Europea (UE) estaban prohibidos salvo en concretas excepciones.

El motivo de esta prohibición es la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

En España, ese control de fronteras se ha ido renovando a través de sucesivas órdenes ministeriales.

La última es la Orden INT/401/2020, de 11 de mayo. Esta Orden prorroga el control de fronteras interiores aéreas y marítimas hasta el día 24 de mayo de 2020.

Sólo se permitirá la entrada en el territorio español por vía área y marítima a ciudadanos/as españoles/as, a residentes en España, trabajadores/as transfronterizos/as y algún otro supuesto más.

En Europa son un total de 14 Estados los que han restablecido los controles de las fronteras interiores aéreas. Y 9 en las marítimas.

El alzamiento progresivo de las restricciones conllevará que personas que vivan fuera decidan viajar a España, a Portugal o a otros países de la UE.

Desde TORRES CADAVID ABOGADOS te ofrecemos información actualizada de los cambios en las normas y cómo estos cambios pueden afectar a tus proyectos de viaje o de trabajo en España, en Portugal o, incluso, en otros países de la UE.

También puedes contar con nosotros para conocer y ejercer tus derechos ante una agencia de viajes o una compañía aérea.

Esto es especialmente importante ante los cambios provocados por la COVID-19.

Fotografía: tomada en la ciudad de Parma, Italia. Torres Cadavid©

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba