Personas extranjeras que han entrado en España como turistas

Las personas que entran en España desde fuera de la UE lo hacen como turistas, con un permiso para residir en territorio español de 90 días.

Debido a la situación provocada por la pandemida de COVID-19 el Gobierno español ha dictado la Orden SND/421/2020, de 18 de mayo.

Esta norma establece que las personas que hayan entrado como turistas en España verán prorrogada automáticamente su estancia.

Es necesario que el período de los 90 días transcurrido desde la entrada se cumpla durante la vigencia del estado de alarma.

En ese caso, se le prorroga automáticamente la estancia como turista por tres meses más.

Esos tres meses comienzan a contar desde la fecha en la que finalizó su estancia como turista y no podrá desplazarse a otro país de la UE.

Por ejemplo, una persona que haya llegado como turista a España el día 27 de enero de 2020, podría estar en territorio español 90 días, es decir, hasta el día 15 de abril de 2020.

Como su tiempo de turista en España finalizó durante el estado de alarma -recordemos que España se encuentra en estado de alarma desde el 14 de marzo de 2020- podrá permanecer en territorio español por tres meses más a contar desde el día 15 de abril, es decir, hasta el 15 de julio.

En TORRES CADAVID ABOGADOS estamos a tu disposición para resolver cualquier pregunta que puedas tener. También te podemos atender a través de K.LEX Law Office, nuestro despacho asociado en Portugal.

Fotografía: metro de Madrid, 2019. Torres Cadavid©

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba