Ya puedes hacer los trámites de extranjería por vía electrónica

En un artículo anterior comentábamos que los trámites de extranjería en España se podrían hacer en un futuro próximo por vía electrónica.

Así se establecía en el Convenio de 15 de abril de 2020, entre la Administración General del Estado y el Consejo General de la Abogacía Española.

Estábamos pendientes de la creación de una plataforma por parte de la Administración General del Estado que hiciese posible la presentación telemática de los documentos en materia de extranjería para su tramitación.

La buena noticia de hoy es que ya está operativo el acceso al sistema a través de la Plataforma MERCURIO de la web del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, para la presentación telemática por parte de los/las abogados/as que están dados/as de alta en el Registro de Representantes establecido en el Convenio.

Esto posibilita la realización de trámites administrativos y gestión documental por vía electrónica en materia de extranjería.

Os comunicamos que la abogada Natalia Torres Cadavid está dada de alta en el Registro de Representantes y por lo tanto puede presentar cualquier solicitud de extranjería electrónicamente a través de este nuevo sistema.

A partir de aquí, será el/la abogado/a quien se ocupe de todos los trámites, es decir, de presentar por vía electrónica la solicitud en cuestión y toda la documentación requerida. Y también se ocupará de hacer el seguimiento del procedimiento por vía electrónica y de recibir todas las notificaciones por esta vía.

Así que si eres una persona extranjera en España y estás interesado/a en solicitar un permiso de residencia, un permiso de trabajo, una prórroga de estancia, un visado o la recogida del mismo o cualquier otro trámite, ponte en contacto con TORRES CADAVID ABOGADOS.

Te atenderemos, escucharemos tu caso y te propondremos la mejor solución para ti.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba